Google Analytics: Usuarios

Nos encontramos con dos tipos de usuarios:

  • Usuarios recurrentes: son aquellos usuarios que vuelven al sitio. Son más interesantes porque nos interesa fidelizar clientes y/o mantener una relación. Tienen más importancia para aquellos sitios fundamentados en la publicación de contenidos de calidad (blogs, webs de nichos específicos: música, etc.)
  • Usuarios nuevos: Los usuarios nuevos ingresan por primera vez/una sola vez y tienen un perfil de «explorador»: van cliqueando en diferentes sitios a lo largo y ancho de nuestras páginas produciendo ganancias.  Es conveniente contar con un elevado número de estos cuando mantenemos nuestro sitio con publicidad por click tipo Adsense. 

En este apartado podemos observar por ejemplo cuánto tiempo permanece un usuario o también cuál es el porcentaje de rebote. Es frecuente que los usuarios recurrentes ofrezcan un tiempo de visita elevado y consecuentemente, un porcentaje más bajo de rebote.

Freelance Full-Stack de Marketing Digital. 10 años de experiencia. SEO. SEM. Analítica Web. Contenidos y estrategia. Google Analytics & Adwords Qualified. Licenciada en Publicidad y Relaciones públicas e Investigación y técnicas de mercado.

@sofiadiaz | LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.