Cuando queremos hacer un seguimiento de los sitios que no son de comercio electrónico, nos enfocaremos a los resultados definiendo los objetivos de conversión, como por ejemplo:
- Registros de usuarios/inscripción de miembros.
- Descargas.
- Vistas de páginas clave en nuestro sitio.
- Cualquier otra actividad en nuestro sitio que consideremos importante para nuestro negocio.
Podemos, de hecho, especificar valores por cada objetivo y usarlos para calcular el valor monetario de cada visita y así calcularemos el ROI. Dichos valores los visualizaremos en “conversión de objetivos”. No obstante, para revisar los objetivos iremos a la página de ajustes de Google Analytics, situado en la parte superior izquierda de la aplicación. Ahí estableceremos páginas-objetivos y le atribuiremos el valor monetario.
Algo que resulta muy interesante también es la creación de embudos de conversión para los objetivos. Un embudo de conversión es la ruta que ha de seguir el visitante dentro del sitio hasta que realiza la acción que hemos fijado como objetivo, ya sea a través de distintas páginas o enlaces. De esta manera podemos conocer y mejorar la navegabilidad, encontrando la manera de hacerla más sencilla.