11118496_10153819700031102_1440457691986808421_nSoy licenciada en Publicidad y Relaciones públicas (2009 -UCM) e Investigación y técnicas de mercado (2011), por la UGR, con erasmus en la UCD de Dublín.

Tengo 10 años de experiencia en Marketing, 8 especializada en la disciplina digital. He trabajado para grandes y pequeñas marcas en más de 35 proyectos SEO (Iberdrola, Ticketea, Telepizza…), cerca de 30 proyectos de Analítica web (Kiwoko, Antena3, PaginasAmarillas…), 10 proyectos PPC, (principalmente con Google Adwords y Facebook Ads), 10 proyectos de Social Media y contenido. Y también he realizado acciones aisladas de e-mail marketing, usabilidad/CRO y monetización.

Desde hace poco soy Consultora Freelance Full Stack de marketing digital. Presto servicios avanzados en SEO, Analítica Web y Data, PPC, entre otros, gracias a las variadas experiencias profesionales que me han permitido adquirir una visión holística e integradora del marketing digital.

Recientemente he sido responsable del departamento de Analítica web e Inteligencia de negocio en la agencia Relevant Traffic, tras aproximadamente 3 años como especialista SEO senior en la misma. Mi debut en marketing digital fue en Mirai una agencia que proporciona soluciones para hoteles, dónde me curtí en el marketing orientado a resultados, tocando distintos palos, y  aprendí de las dificultades de uno de los sectores más competidos en buscadores. Desde los inicios he simultaneado el trabajo en agencia con proyectos externos, entre los que se encuentran StartUps, contribuyendo a diseñar su estrategia digital desde la fase 0.

Antes de especializarme en el ámbito digital, trabajé en en el departamento de marketing de SAGE, multinacional de soluciones de gestión empresarial, en la división para gran empresa (CRM/ERP/XRT), en la Universidad Complutense de Madrid y colaborado con proyectos de diversa índole (contenido, gestión de bases de datos, eventos u otros)

En mi experiencia profesional he compaginado labores de consultoría, con implementación, interesándome especialmente en profundizar en los aspectos más técnicos, que considero inherentes a esta disciplina. Por ello también he desarrollado varios proyectos propios que monetizo y uso de cobayas para poner en práctica soluciones.

A su vez, soy certificada oficial de Google Analytics (98%) y Google Adwords Fundamentals (92%), diplomada en Google Tag Manager, Ecommerce, Advanced Analytics, Customer Centric y Diseño gráfico.

Practico el sentido común, presto atención a los detalles y estoy siempre en constante aprendizaje. Cuando no trabajo, tengo tantas aficiones que me faltan horas…

Twitter: @sofiadiaz 😉
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/sofiadiaz/
CV: http://www.doyoubuzz.com/sofia-diaz-de-frutos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.