Google Analytics: Comercio electrónico

Si tenemos un sitio de comercio electrónico, utilizamos este apartado para hacer un seguimiento del éxito de nuestra página y de las estrategias de marketing. Si vemos el resumen de transacciones de comercio electrónico nos encontramos con datos de diferente tipo:

1. Transacciones generadas: nos resume el buen o mal funcionamiento de nuestro sitio y nos muestra las operaciones realizadas en nuestro sitio de manera individual. Debemos hacer un seguimiento de nuestras transacciones de comercio electrónico. Por ejemplo:

      • Visitas previas a la compra: cuánto tiempo tardan los visitantes en comprar algo en nuestro sitio. Se expresa en nº de visitas (1 visita, 2 visitas, etc.)

2. Porcentaje de conversiones.

3. Valor medio del pedido: nos ayuda a entender una tendencia clave en el funcionamiento de nuestro sitio.
4. Productos adquiridos -número de productos vendidos-

También podemos segmentar esta información para identificar las mejores campañas, palabras clave o ubicaciones geográficas.

Freelance Full-Stack de Marketing Digital. 10 años de experiencia. SEO. SEM. Analítica Web. Contenidos y estrategia. Google Analytics & Adwords Qualified. Licenciada en Publicidad y Relaciones públicas e Investigación y técnicas de mercado.

@sofiadiaz | LinkedIn

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