Me ha encantado la función de Link detox de la herramienta WebCEO, por las siguientes razones:

  • Se conecta con Majestic para extraer los enlaces sobre los que hacer el análisis de toxicidad.
  • Tú configuras los párametros de los distintos factores de toxicidad de un link. Ejemplos:
    • Tust flow ratio mayor que
    • Nº de enlaces salientes
    • Nº de enlaces entrantes del mismo dominio
    • Nº de enlaces entrantes de la misma red
    • Sitewide
    • Page Rank de página o dominio mayor que
    • Alexa Ranking menor que
    • Otros

Link detox de Web CEO

  • Ofrece gráficas de resumen:

enlaces tóxicos

  • Tienes el análisis de toxicidad en diferentes modelos de reportes, además del específico de Links tóxicos, lo puedes analizar en otros informes, como el de dominios de referencia o el de backlinks general.
  • La herramienta de Link Detox que había utilizado antes de Web CEO se servía de demasiadas categorías (por ejemplo, multitud de tipos de categorías para hablarte de red de enlaces) y te hacía perder más tiempo a la hora de determinar hasta qué punto tu enlace puede considerarse tóxico o no. El análisis que proporciona Web CEO usa los mismos indicadores pero te los presenta de forma simplificada.

metricas toxicidad enlace seo

  • El análisis que me parece más adecuado para encontrar links tóxicos es ordenar en primer lugar por ratio trust flow, de menos a más, y poner la vista en los links que más canten, especialmente en aquellos que tienen buena antiguedad de dominio y a pesar de ello no son confiables.
  • Puedes ir marcando los links que consideras tóxicos, obteniendo un report definitivo con tu selección.
  • Te guía en el proceso de disavow en Google Search Console, con la que está integrado.
  • El precio del informe de toxicidad dependerá del número de enlaces a rastrear. Un análisis de 23.000 enlaces me ha costado 9 dolares.

3 thoughts on “Enlaces tóxicos a tu web: cómo detectar y eliminar

  1. Hola Sofía

    Muchas gracias por la mención a Majestic. Hace dos años que el nombre de la empresa cambió a Majestic, sin el SEO detrás. Soy Ambassador de Majestic para España y estamos trabajando en mantener la uniformidad de la marca en internet, así que, si no es mucha molestia, tal vez podrías cambiarlo y poner sólo Majestic.

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