Cómo analizar campañas con Google Analytics

Tenemos cuenta en Google Analytics y hemos puesto en marcha nuestra campaña en Internet. Enseguida surge una pregunta ¿Cómo identifico el tráfico resultante de la campaña con el que no lo es? Pues bien, para empezar conviene saber dos cosas:

1. La medición de las campañas de marketing en Internet se realiza mediante un proceso de“etiquetado de enlaces”. Este consiste en añadir cierta información extra a los enlaces de destino utilizados para que:

    1. Los reconozca Google Analytics, permitiéndonos su transformación en campañas –no sólo en páginas vistas-.
    2. Y podamos separar el tráfico que éstos nos envían del resto. De lo contrario el tráfico de dichos enlaces pasará a englobar el tráfico directo u orgánico (si se trata de links de CPC)
Convendrá, asimismo, que establezcamos objetivos de conversión. Por ejemplo, llegar a la página 1, suscribirse 3 y comprar 5.
Para saber más sobre el etiquetado de enlaces pincha aquí.

2. Si se trata de una campaña de Google Adwords, no es necesario etiquetar los enlaces, ya que Google Adwords realizará esta tarea por nosotros. El “etiquetado de enlaces” se realiza para campañas basadas en acciones de e-mailing, banners, landing pages, enlaces en otros sitios web o redes sociales y viceversa.  Bastará con vincular nuestra cuenta de Google Adwords con nuestra cuenta de Google Analytics. 
Si quieres saber más sobre como vincular ambas cuentas, sólo tienes que pinchar aquí.


7 años en Marketing digital. SEO. SEM. Analítica Web. Social Media. Estrategia. Google Analytics & Adwords Qualified. Licenciada en Publicidad y Relaciones públicas e Investigación y técnicas de mercado.

@sofiadiaz | LinkedIn

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